Imaginando: escenario 10º y 11º
11:43
El 1 de julio aparece marcado en rojo en el calendario por diferentes motivos, pero sobre todo por uno especial: es mi cumpleaños.
Será una celebración señalada, en el que mi DNI dejará bien a las claras que ya puedo usar el término “siglo”.
- Imagino que se abre ante mí una nueva década que tendré que convertir en prodigiosa.
- Imagino que en esa fiesta de cumpleaños están, de alguna manera, mi abuela Amparo, mi tía Clarita y mi amigo Honey.
- Imagino, entre el mayor de los deseos, que seguiré mirando a mi mujer -Mari Carmen- para esperar de ella el primer regalo, sin forma material.
- Imagino que el próximo año celebro este día de nuevo, con más compañía, de la buena, de mis padres, mi hermano y mi cuñada… Aquí o allí, qué más da.
IMAGINANDO: Escenario undécimo
Nos hemos comido unas semanas del mes de julio, de este año 2020 que seguro nos marcará a todos, de una u otra manera.
En las últimas campanadas, era harto complicado anticipar un escenario tan dantesco como el que estamos viviendo, nada envidiable a las terribles guerras.
La desescalada iniciada hace unos días, invitaba al optimismo, o quizás las cuentas tiritando obligaban a esa perspectiva positiva.
- Imagino que pasa el verano y los números empiezan a volverse más rojos cada vez… los de los contagios.
- Imagino que el verde se hace extensible entre las economías de no pocas personas, de aquí y de allá, de arriba y de abajo.
- Imagino que los valores del miedo… como la ansiedad, el insomnio, la falta de aire, los dolores se empiezan a parecer más a los de antes, a los de siempre… porque continuamente ha habido de todo, pero no así; con tanta presencia de malestar no… así se hace bastante insoportable.
Manuel Salgado Fernández
Psicólogo clínico y del Deporte // Col. AN-2.455